Si desperdicias agua el Sábado de Gloria en Ags, te podrían multar

La sanción económica puede ir de los 10 hasta los 100 salarios mínimos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para evitar que se desperdicie el agua este Sábado de Gloria, es decir, este 15 de marzo, así como fomentar una cultura de concientización sobre el cuidado y ahorro de este líquido, se tiene preparado un operativo de vigilancia en la ciudad capital, así lo anunció el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna.

[Te recordamos: Cuidarán Aguascalientes casi 100 policías esta Semana Santa]

El funcionario municipal indicó que a través de diversos operativos se vigilará que los ciudadanos no derrochen agua.

El operativo consiste en que personal de CCAPAMA realice una serie de recorridos de supervisión en las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio. 

Dependiendo de la situación, se les apercibirá de manera verbal o si así lo amerita, se impondrá una sanción económica que va de los 10 a 100 salarios mínimos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes en su Artículo 125.

Brigadas de los "Guardianes del Agua"

A este operativo se suman los "Guardianes del Agua", quienes son ciudadanos voluntarios que desde sus colonias o fraccionamientos estarán apoyando para reportar directamente a CCAPAMA cualquier anomalía o desperdicio que se registre en su zona, por lo que se tendrá una cobertura más amplia y constante.

Muñoz de Luna invitó a la población en general a contribuir a reportar a quienes se detecte cometiendo esta infracción al teléfono 915 15 13 de CCAPAMA para participar de manera activa en este importante operativo de vigilancia y en conjunto, sociedad y gobierno apoyar al cuidado del agua y la sustentabilidad ambiental en el municipio de Aguascalientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas