Cuidado: así te extorsionan en Aguascalientes desde otro estado

Las llamadas alertaban del secuestro de un familiar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres familias en Aguascalientes fueron víctimas de extorsiones realizadas desde diferentes Ceferesos en Tamaulipas. La Fiscalía General del Estado informó que rescató a tres personas víctimas de extorsión, quienes fueron alejadas de su familia durante varias horas.

Primer caso

Durante la mañana del pasado 17 de agosto, familiares de un joven universitario recibieron llamadas de un número con clave lada 443 de Michoacán, en las que aseguraban tener al chico secuestrado, por lo que pedían la cantidad de 100 mil pesos o lo matarían.  Policías Investigadores lograron establecer que el teléfono del presunto extorsionador se localizaba en un Cefereso del estado, mientras que el número de la víctima se encontraba apagado.

Tras las investigaciones, detectaron que el número de la víctima se encontraba en las inmediaciones del municipio de Rincón de Romos; ahí se localizó al joven, quien fue presentado ante el Ministerio Público para su atención y valoración médica; después fue entregado a sus familiares.

Segundo caso

Este martes se presentó a denunciar una madre de familia, quien reportó la desaparición de su hijo de 17 años. Dijo que recibió una llamada anunciando que lo tenían secuestrado.  A cambio de su libertad y de no privarlo de la vida, el victimario exigió el pago de 200 mil pesos.

Los Agentes Ministeriales iniciaron la búsqueda del menor, mientras que el área de Análisis de la Información procedió a trabajar en el rastreo de las llamadas telefónicas. La víctima fue ubicada en una tienda de conveniencia localizada frente al fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción; posteriormente fue trasladado a la Vicefiscalía de Investigación del Delito para realizar su declaración. 

Tercer caso

Ocurrió también este martes a las 8 de la noche, cuando se presentó el padre de la víctima a denunciar la desaparición de su hijo y alertar de llamadas de un número desconocido, donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco aseguraban tener secuestrado a su hijo. Los extorsionadores exigieron 100 mil pesos.

Elementos de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado lograron contactar a la víctima, quien refirió, a través de un mensaje de texto, que se encontraba en la Central de Abasto; los agentes acudieron al lugar, pero ya no estaba ahí. La víctima mantuvo contacto con los elementos y denunció que tenía temor de represalias; sin embargo, los policías le aseguraron que no pasaría nada, por lo que accedió a ser rescatado en una gasolinera de la comunidad.

Qué opinas