Gobernador de Aguascalientes anuncia cambios en su gabinete

En distintas fechas los elementos se unirán al gabinete. Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció cambios en su gabinete y medidas de austeridad que tomará durante su administración.

En un comunicado, informó que a partir del 16 de enero, Jorge López Martín, asumirá el cargo de presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, nombramiento con que inicia también un proceso de estudio interno en la Secretaría de Turismo del estado; cuyo propósito es lograr una fusión entre ambas dependencias.

Por lo anterior, anunció que a partir del 1 de febrero dejará el cargo de la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada.

[También puedes leer: Murat anuncia estos cambios en gabinete oaxaqueño]

Asimismo, Orozco Sandoval declaró que a partir del día 16 del presente mes, Paulo Gonzalo Martínez López estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Julio César Medina Delgado, deja la titularidad de dicha dependencia y se incorpora a la oficina del gobernador, como responsable de la Oficina de Vinculación Estratégica ante los sectores productivos y sociales del estado.

[Para estar informado: Gobernadores exigen saber cuándo se restablecerá abasto de gasolina]

  • Orozco Sandoval adelantó que a partir del 1 de febrero también habrá cambios y reducción de gastos, así como personal en varias dependencias estatales al responder a un plan de austeridad que se anunciará de forma paulatina durante febrero.

Las tres primeras medidas de austeridad anunciadas son la reducción de la plantilla laboral en más de un 50%, en el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad que será administrado a partir de esa fecha por un encargado de despacho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas