Habrá consultas gratis para detectar enfermedades en la capital

"Unidos por la Salud" será los días 21, 22, 23, 26 y 27 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Mucha atención hidrocálidos! Las personas mayores a 20 años podrán participar en la jornada gratuita de prevención y detección de enfermedades "Unidos por la Salud", informó el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Esta campaña se efectuará los días 21, 22, 23, 26 y 27 de septiembre de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en la duela del DIF Municipal, en avenida Universidad 612.

¿Qué estudios realizarán?

Martín del Campo explicó que a través de estudios de peso y estatura, perímetro de cintura, composición corporal, presión arterial, glucemia capilar, hemoglobina glucosilada, perfil de lípidos, espirometría, plicometría, medición de estrés, densitometría ósea, valoración bucal , microalbuminuria, evaluación de riesgo cardiovascular y orientación alimenticia, será posible detectar diabetes mellitus, hipertensión y otros problemas renales, cáncer y osteoporosis.

Los pacientes recibirán cuestionario de factores de riesgo impreso, resultados con gráfica de evaluación de riesgo cardiovascular, intervención educativa, carta sugerencia de estilo de vida saludable, recomendaciones alimenticias y de actividad física, interpretación de resultados por nutriólogos, así como claves de acceso para que cada participante ingrese en el sistema de registro electrónico administrado por la empresa.

Estas noticias del estado te pueden interesar:

Qué opinas