Habrá descuentos para recuperar tu coche del corralón en Ags

Podrían subastarse casi 400 automóviles. Foto: Ayuntamiento Aguascalientes

Para resolver el problema de saturación en el corralón, el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, informó que se ofrece un programa de descuentos de hasta el 90% en Pensión Municipal y recargos.

Los vehículos que se encuentran en la Pensión de modelos 2007 y anteriores pagarán como máximo la cantidad de 3 mil pesos para poder ser recuperados, siempre y cuando hayan sido depositados en la Pensión Municipal en el Ejercicio Fiscal 2016 y anteriores. Exhortó a sus propietarios a acercarse a la Secretaría de Finanzas para realizar el trámite correspondiente.

[Quizá te interese: Municipio de Aguascalientes lanza APP para emergencias]

El tesorero explicó que el objetivo es ordenar el corralón municipal, debido a que hay automóviles que tienen hasta 30 años, razón por la que es urgente ordenar este espacio.

"Haciendo un análisis, nos percatamos de que el 78% de los coches que están ahí se vieron involucrados en algún accidente. Otros fueron abandonados o puestos a disposición de otras autoridades, entre otras causas. No caben ya los vehículos en la Pensión". Cervantes García

La Pensión Municipal presenta una cartera vencida superior a los 398 millones de pesos. La contribución de los dueños de estos coches ayudará a que el Ayuntamiento realice más programas sociales y obras de infraestructura en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Los vehículos serán subastados

El Ayuntamiento de Aguascalientes aprobará en Sesión de Cabildo la subasta mediante la cual se podrán rematar los vehículos, si sus propietarios no acuden a recuperarlos (alrededor de 400 vehículos). Esto se llevará a cabo antes de finalizar el año. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas