Hallan a joven de Jalisco víctima de secuestro virtual

Una joven de Jalisco fue víctima de secuestro virtual y terminó en Aguascalientes. Foto: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes informó que rescató a una joven de Jalisco, que terminó como víctima de secuestro virtual.

La joven de 17 años de edad originaria de Teocaltiche, Jalisco, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la central camionera, por la cual los delincuentes solicitaban a sus familiares 200 mil pesos para dejarla en libertad, apuntó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes en un comunicado.

Así se reportó que la joven de Jalisco era víctima de secuestro virtual

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte por parte de una mujer, vecina de Teocaltiche, solicitaba el apoyo de la Policía Estatal de Aguascalientes, pues una de sus hijas, de 17 años de edad, presuntamente tomó una combi con rumbo a Aguascalientes, luego de que recibiera una llamada cuando se encontraba en la escuela.

Con esta información, los oficiales de la Policía Cibernética, comenzaron a efectuar las investigaciones para localizar a la joven de Jalisco y en coordinación con los oficiales asignados a la vigilancia en la Central camionera, la ubicaron.

Tras ser localizada, el secretario de seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se entrevistó con la menor víctima de secuestro virtual.

Esto contó la joven de Jalisco víctima de secuestro virtual

La joven de Jalisco explicó que se encontraba en la escuela, en Teocaltiche, cuando recibió una llamada a su teléfono celular, en la que un sujeto, que se identificó como miembro de un grupo delictivo, le indicó que "si no quería tener problemas", debería seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones.

  • En esta llamada recibió la instrucción de trasladarse a Villa Hidalgo, sin avisar a sus familiares.

Una vez en dicha localidad, en otra llamada, le ordenaron cambiar el chip de su celular, trasladarse a Aguascalientes y hospedarse en uno de los hoteles ubicados en las inmediaciones de la Central Camionera.

Mientras mantenían a la joven lejos de casa, los delincuentes se comunicarse con sus familiares y les solicitaron un depósito de 200 mil pesos; sin embargo la joven de Jalisco víctima de secuestro virtual, ya se encuentra con sus familiares quienes no efectuaron depósito alguno.

Qué opinas