Sufre secuestro virtual y su familia en EU paga miles de dólares

Estuvo 72 horas secuestrada. Foto: SSP

Extorsionadores telefónicos lograron que una familia radicada en Estados Unidos pagara miles de dólares al cometer un secuestro virtual a una joven zacatecana, quien fue obligada a ocultarse en un hotel de la ciudad capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deAguascalientes

Según la dependencia, Roxana Guardado Contreras, de 20 años de edad, recibió una llamada el sábado pasado por parte de supuestos "Zetas", quienes con amenazas la hicieron trasladarse desde Zacatecas al municipio de Ojuelos en Jalisco. Después le ordenaron que se trasladara al hotel "Del Sol", a la salida de Lagos de Moreno, exigiéndole bajo amenazas información de su familia, para después realizar una llamada a Chicago, Estados Unidos, con uno de sus hermanos, quien al escuchar la llamada no cayó en el engaño y colgó. Posteriormente efectuaron otra comunicación telefónica con otro de sus hermanos, pero ahora en Oklahoma, a quien le solicitaron rescate por miles de dólares.

El domingo, Guardado Contreras se trasladó a la ciudad de Aguascalientes por órdenes de los delincuentes, para hospedarse en el hotel "Américas", ubicado en Quinta Avenida del fraccionamiento Las Américas, en donde el dueño que la hospedería se percató que la joven estaba nerviosa, por lo cual, llamó a las autoridades.

Una vez rescatada, los policías se comunicaron con los familiares de la joven en Oklahoma, Estados Unidos, para informarles que se encontraba bien, y ellos relataron que por las amenazas, ya habían realizado diversos depósitos por varios miles de dólares.

Qué opinas