Hidrocálidos sufren segundo día de paro de autobuses

Transportistas reclaman al gobierno un aumento en el pasaje. Foto: Omar Hernández H

La población de Aguascalientes sufre desesperación por no llegar a tiempo a escuelas y trabajos, tras el segundo día de paro de los concesionarios del transporte público, quienes decidieron manifestarse y suspender las rutas debido a que el gobierno no les autorizó un aumento de seis a nueve pesos.

Los inconformes señalan que el aumento gradual de diesel y refacciones los está dejando en la bancarrota, incluso señalan que esto no les permite ni pensar en modernizar el parque vehicular; mientras tanto miles de usuarios del transporte urbano en la capital, recienten la falta de movilidad. 

Previo al paro

Durante al menos tres meses se conformó una mesa de trabajo para aumentar la tarifa del pasaje, el gobierno autorizó un peso cosa que detonó la molestia de los transportistas. 

"Están utilizándose hasta las patrullas, se están utilizando las combis, movilizamos trajimos algo así como 120 camiones de otros estados, de otras líneas y bueno pues corren el riesgo hasta que les cancelemos la concesión y pongamos una nueva empresa". Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas