Horario de ingreso a escuelas se mantiene en Aguascalientes

Alumnos de escasos recursos que se enfermen serán atendidos gratis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Estudiantes hidrocálidos pongan atención! El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) precisó que el horario de ingreso a clases el próximo lunes 2 de enero se mantendrá sin cambios.

El director de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, dijo que se han dispuesto junto con la Secretaría de Salud, brigadas de atención en las escuelas a cargo del personal docente, para detectar a los alumnos que muestren síntomas de alguna enfermedad respiratoria que ponga en riesgo su salud y puedan tomar las medidas respectivas de prevención.

Silva Perezchica agregó que en el caso de familias de escasos recursos con menores que presenten síntomas de enfermedad, podrán ser enviados a los centros de salud que forman parte de la Secretaría de Salud del Estado, donde recibirán consulta médica sin costo.

"Sugerimos que los niños vayan bien abrigados, con cubre boca e identificar a los que llegan enfermos, que estornudan, que tienen temperatura, tos, dolor de cabeza, son los principales signos y síntomas para que el filtro lo hagan los profesores". José René Anguiano Martínez, secretario de Salud del Estado

¡Que no se les haga tarde!

El lunes 2 de enero, luego de las vacaciones decembrinas, los alumnos regresarán a clases en el horario de ingreso habitual de las 8:00 de la mañana para el turno matutino de primarias.

En el caso de las secundarias el ingreso se mantendrá a las 7:00 de la mañana en planteles Técnicos y 7:30 de la mañana para los Generales, mientras que en preescolar será a las 9:00.  

  • Adicionalmente, las actividades al aire libre estarán suspendidas, para cuidar la salud de los alumnos de educación básica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas