Imágenes: así evitaron suicidio de guatemalteco en Aguascalientes

Bomberos tuvieron que arrojarle agua para salvarlo. Foto: SSPM Aguascalientes

Un hombre originario de Guatemala trató de suicidarse durante la madrugada de este jueves en el municipio de Aguascalientes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, se recibieron reportes de que un hombre trataba de arrojarse del paso a desnivel ubicado en avenida Convención de 1914 norte y su cruce con la avenida Héroe de Nacozari.

De inmediato, elementos del Grupo de Operaciones Especiales a se trasladaron al lugar y ubicaron al guatemalteco.

  • Ahí comenzaron a dialogar para ponerlo a salvo;  sin embargo, éste insistía en arrojarse al vacío.

Ante la negativa, los policías preventivos solicitaron el apoyo de bomberos municipales y de una ambulancia para cualquier situación que ameritara un traslado urgente.

 Al llegar, los bomberos  arrojaron agua a presión hacia la persona para empujarla hacia su frente; es decir, hacia la parte superior del paso desnivel, para que los elementos rápidamente lo sujetaran y jalaran al suelo.

Luego de dos horas de labores de rescate, Edwin Giovanni "N", de 45 años de edad, fue resguardado por la Policía Preventiva y trasladado al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde fue atendido y posteriormente canalizado a una institución de salud especializada para que reciba el tratamiento adecuado.

 

Qué opinas