Investigan disparos en operativo por riña en Aguascalientes

Ya se tienen identificados a los elementos que participaron en el operativo. Foto: Tomada del video

Tras la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia la intervención de uniformados municipales en una presunta riña registrada en la colonia Lomas del Ajedrez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes ordenó abrir una investigación.

Un comunicado, la dependencia informó que oficiales realizaban un operativo conjunto con personal de la Gendarmería, tras un reporte de riña en la calle Del Rey esquina con La Alianza con varias personas detenidas.

[Te recordamos: Dan golpiza a policía que los intentó multar en Aguascalientes]

El video muestra a tres patrullas de la policía en el lugar con varias personas detenidas, después de retirarse dos de ellas se escuchan detonaciones, al oír los balazos las personas presentes corren, incluso se puede observar a un hombre cargando a un menor en medio del tumulto.

El secretario de Seguridad del municipio, Anotnio Martínez Romo adelantó que ya se tienen identificados a los elementos que participaron en el operativo para disuadir la riña.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes no se toleran ni se tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o el actuar en perjuicio de cualquier ciudadano. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad en el municipio

De igual manera hizo el exhorto para que las personas afectadas se presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes a fin de darle seguimiento a la denuncia pública vertida en redes sociales.

Martínez Romo reiteró que habrá mano dura hacia los elementos operativos que saquen provecho de su condición de guardianes de la ley, pero también, subrayó, los policías municipales recibirán todo el respaldo de la institución en caso de que no sean responsables de los hechos que se aprecian en el video.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas