Investigan video de presunta agresión de policía a conductor

La Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes inició una queja. Foto: Tomada del video

Después de que fuera difundido en redes sociales el video de una presunta agresión de un policía a un conductor, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes informó que el área de asuntos internos ya investiga el caso.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, se observa a un agente de seguridad, quien con el tolete golpea el vehículo y a un segundo policía que tiene de rodillas a otro joven sobre el arroyo vehícular.

Medios locales reportaron que tras el incidente los sujetos, en supuesto estado de ebriedadfueron puestos a disposición de un juez, pero a las pocas horas fueron dejados en libertad.

Al tratarse de una situación que se registró durante la noche, algunos detalles son difíciles de ver con claridad por lo que se ha desatado una controversia sobre los presuntos golpes del policía al conductor del vehículo.

¿Qué dice la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes?

La dependencia presentó una queja en contra del agente, luego que la persona agredida acudió a la comisión.

En conferencia de prensa, el Ombudsman aguascalentense, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, adelantó que sostendrá una reunión con Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes para informarle personalmente del incidente.

Otros casos con policías involucrados, aquí:

Qué opinas