Invierte IMSS más de mil 200 mdp en infraestructura médica en Ags

Las instalaciones beneficiarán a más de un millón de derechohabientes. Foto: IMSS

Más de mil 200 millones de pesos es lo que invierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la construcción de dos instalaciones hospitalarias que beneficiarán a más de un millón de derechohabientes, anunció el Director General, Mikel Arriola, en gira de trabajo por el estado de Aguascalientes.

El titular del IMSS visitó el lugar donde se construye el hospital de 150 camas que contará con 31 especialidades como oncología, pediatría, cardiología, entre otras, explicó que la unidad hospitalaria tendrá seis quirófanos, equipamiento moderno de imagenología y de diagnóstico para enfermedades crónicas.

Además anunció la apertura de dos nuevas estancias infantiles que se sumarán a las 24 que existen y que atienden a más de 3 mil 800 niñas y niños. Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación preescolar.

  • Como parte del Plan de Infraestructura para ampliar la capacidad de atención, se construirá (además del hospital de especialidades) una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que tendrá capacidad para brindar en promedio 2.1 millones de consultas al año.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció la labor del IMSS para la certificación de estas guarderías, y con ello, garantizar mejores oportunidades en la vida de los niños.

Para fortalecer el servicio de ambulancias y otorgar mejor servicio en el traslado de pacientes y atención de urgencias, el Director General del IMSS junto con el gobernador dieron el banderazo de salida a 6 nuevas ambulancias que se suman a las 11 existentes en el estado.

¡Queremos escucharte! 

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más información de Aguascalientes: 

 

Qué opinas