Si quieres visitar los panteones de Aguascalientes, checa esto

Se retoman varios elementos para dar el recorrido. Foto: Municipio de Aguascalientes

¿Te gustaría caminar por un panteón mientras escuchas su historia? En el municipio de Aguascalientes los estudiantes de educación básica pueden hacerlo con el programa permanente de Recorridos Históricos y Culturales en los cementerios de La Cruz y de Los Ángeles.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, detalló que este esquema de difusión cultural permite a los menores conocer la historia de manera didáctica, ya que los recorridos que realizan son guiados, narrados y apoyados de manera visual con los monumentos y sepulcros arquitectónicos construidos en diferentes épocas.

Con respecto a las edificaciones, agregó que los elementos que las conforman definen momentos históricos, sociales y culturales que construyen a la historia de Aguascalientes.

El director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, reiteró que las visitas guiadas se realizan por los andadores de los cementerios, a través de crónicas, leyendas y narraciones culturales de las épocas en las que se desarrolló cada suceso.

  • Los interesados pueden solicitar más información y programar visitas comunicándose a los teléfonos 915 30 96 y 918 22 64, o en las oficinas administrativas ubicadas en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, Barrio de Cholula, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Qué opinas