Jorge Humberto Mora, nuevo fiscal anticorrupción en Ags

El fiscal general consideró que cumple con los requisitos para el cargo. Foto: FGE/Archivo

Jorge Humberto Mora Muñoz fue designado como fiscal anticorrupción en Aguascalientes por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), René Urrutia de la Vega.

[Te recordamos: Graban a policía al aceptar "mordida" de menor; lo despiden]

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la designación tuvo efecto a partir del miércoles 27 de diciembre de 2017, y establece que Mora Muñoz acepta el cargo y protesta lo necesario para comenzar sus funciones como fiscal anticorrupción de Aguascalientes adscrito a la Fiscalía General del Estado.

[Te puede interesar: Tras video, vinculan a proceso a 2 educadoras en Aguascalientes]

Estipula que la Fiscalía, órgano con autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de corrupción, en la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y con fundamento en el artículo 82 fracción IV de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dependiente de la FGE, da prioridad el contar con un titular de la misma, a fin de dar cauce a la investigación y persecución de hechos de corrupción que sancione la normatividad local, cuando no sea competencia de la Federación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas