Juez ordena practicar aborto a menor abusada

Los especialistas argumentaron no ser objetores de conciencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Aguascalientes, una menor de edad que de una violación resultó embarazada, logró obtener el amparo de un juez para abortar.

Dicha resolución surgió después de que la madre de la niña acudiera a una asociación civil para solicitar asesoría ante la negativa de las autoridades de interrumpir el embarazo.

Y es que según detallan, tanto el secretario de Salud como el director general del Instituto de Servicios de Salud, de Aguascalientes, dijeron no contar con personal no objetor de conciencia, para practicar el legrado.

No obstante, la asociación civil presentó una demanda de amparo para que se hiciera cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, sobre la Violencia Intrafamiliar, Sexual y Contra las Mujeres y que regula la interrupción del embarazo tratándose de violación.

Finalmente, el juzgador federal concedió la suspensión para que en un plazo de 10 días se le practique a la menor la interrupción legal del embarazo, para lo cual las autoridades responsables deberán buscar de forma inmediata dentro o fuera de la entidad personal capacitado no objetor de conciencia.

Qué opinas