La capital cuida calidad de mariscos que se venden en cuaresma

Inspectores verifican las condiciones sanitarias de los puestos y vendedores.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza un operativo especial de vigilancia sanitaria de productos del mar que con motivo de la temporada de cuaresma se expenden en puestos ambulantes y semifijos.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que personal de inspección de la Dirección de Salud Pública Municipal realiza recorridos de verificación de todos los puntos de venta ambulantes y semifijos que expenden pescados y mariscos, para su consumo en el lugar o bien, crudos para su posterior preparación.

El funcionario destacó que entre los aspectos que se revisan está la presentación física de los vendedores como la vestimenta reglamentaria, cubre bocas, cofia o cubre pelo, así como lavado adecuado de manos y utensilios, entre otros; mientras que en relación a los productos que comercializan se verifica el lavado y desinfección de verduras, que los pescados y mariscos sean frescos y presenten la temperatura y color adecuado, con la garantía de que los comensales consuman alimentos en buen estado.

"El objetivo es evitar enfermedades gastrointestinales o alguna intoxicación, ya que del manejo que se le dé a los alimentos, depende la salud de los consumidores, sobre todo en este tipo de productos cuya temperatura, frescura y limpieza son muy importantes". Anaya Pérez

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas