Medicamento ayudaría a personas con lesiones en médula espinal

El estudio se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Científicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) determinaron que el acetato de leuprolida ayudaría en la recuperación parcial del movimiento en pacientes con lesiones en la médula espinal, pues ayuda a regenerar el sistema nervioso.

El doctor José Luis Quintanar Stephano, adscrito a esa casa de estudios, explicó que el sistema nervioso no se reproduce así como tal, no obstante se puede regenerar la propia neurona.

El estudio: 

  • Quintanar aplicó una inyección mensual de acetato de leuprolida a un grupo de 45 personas, quienes tuvieron mejorías en movimientos corporales, control de esfínteres urinarios y recuperación parcial de sensibilidad en extremidades.
  • Los resultados también arrojaron que el porcentaje de recuperación entre las personas es variable, pues dependerá de la magnitud, nivel y tiempo de lesión, no obstante, se estima 40% de regeneración con efectos permanentes.
  • Los especialistas experimentaron en ratas paralíticas con resultados notables.También observaron que los efectos secundarios eran muy pocos y que se aplicaba de manera sencilla, por lo que decidieron suministrar el fármaco en humanos, no sin antes haber recibido la autorización del consejo de bioética.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Checa aquí otras noticias recientes de Aguascalientes: 

Qué opinas