Ochoa Reza llama a poner un alto a violencia contra las mujeres

Convoca a compartir la información para identificar este tipo de violencia. Foto: @PRIAguas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a identificar situaciones de violencia contra las mujeres en la vida pública y pidió levantar la voz para detenerlas. 

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la capital de Aguascalientes, Ochoa Reza exhortó a poner un alto a este fenómeno que afecta a la mitad de la población del país, que es la femenina. 

El funcionario agregó que cuando surja esta violencia en la vida pública hay que rechazarla, identificarla y levantar la voz, para impedir que se vuelva costumbre. 

"Esa es una gran labor para todos y todas. Ahí tenemos una gran responsabilidad los hombres, porque el buen ejemplo empieza por casa". Enrique Ochoa

Convocó a llevar a cabo tres acciones:

  1. Compartir la información con todos los mexicanos, para identificar este tipo de violencia desde las redes y los ámbitos de participación académica y de la sociedad civil. 
  2. Fortalecer las instituciones de la sociedad civil y del gobierno, para dar respuesta efectiva a este problema. 
  3. Modificar las leyes, para decirle no a la violencia política contra las mujeres. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas