¡OJO! Regresará el horario normal en escuelas de Aguascalientes

Volverá el uso del uniforme y se reactivarán las actividades al aire libre. Foto: IEA

Después de que el horario en las escuelas de Aguascalientes había sido modificado por el descenso de temperaturas, ahora sí los estudiantes tendrán que levantarse antes, ya que a partir de este lunes 22 de febrero, regresarán a su horario habitual todos los planteles públicos de educación básica.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, anunció que de acuerdo a los informes de Protección Civil, las condiciones climatológicas han mejorado y se presentarán temperaturas más elevadas, por lo que las niñas y los niños podrán asistir a clases en el horario normal.

Además se eliminarán las medidas del programa de protección por la temporada invernal, es decir, se volverá al uso del uniforme oficial (permitiendo el uso de prendas abrigadoras) y se reactivarán las actividades al aire libre.

En las primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) la entrada será a las 8:00 horas. En las secundarias generales el ingreso de los alumnos se efectuará a las 7:30, mientras que en las técnicas a las 7:00 de la mañana. Destacó que para los turnos vespertinos, la salida de los alumnos de primara será a las 18:30 y en lo que respecta a las secundarias, la salida para las generales será a las 20:00 y a las 20:30 horas para las técnicas.

Qué opinas