Pago de predial podrá hacerse en Ventanilla Digital en Ags

Al hacer su contribución de este modo obtendrá 2% de descuento adicional. Foto: Ayuntamiento de Ags

Con el propósito de aumentar el nivel de eficiencia de los servicios municipales y facilitar el pago del predial para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Aguascalientes puso en marcha la nueva ventanilla digital mediante la cual podrán realizar sus contribuciones de forma electrónica, a través del portal oficial: www.ags.gob.mx

El titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Cervantes García, hizo un llamado a los propietarios de bienes inmuebles en la capital para que cumplan con este compromiso de manera rápida y sencilla sin necesidad de hacer filas, además de obtener un 2% de descuento adicional a las retribuciones ya establecidas, esto al realizar su registro y pago mediante tarjeta de débito o transferencia electrónica a través del nuevo sistema. 

Los descuentos ya existentes

Reiteró que las rebajas por pronto pago continúan a partir del día 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2018 efectuándose el 10% de descuento, y en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad se mantendrá este beneficio por todo el año aplicando el 50%; puntualizó que en el pago con tarjeta de crédito aplica un 7.5 de deducción.

[Te puede interesar: Municipio de Aguascalientes lanza APP para emergencias]

El titular de Finanzas recordó que las formas tradicionales de pago continúan activas como lo son las cajas en Palacio Municipal, las cuales se encuentran abiertas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; señaló que también está disponible este servicio en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y en las oficinas de las ocho delegaciones. 

¿Cómo darse de alta en el pago predial por internet?

  • Paso 1: Registrarse en el portal oficial del Ayuntamiento o bien dar click al siguiente vinculo: http://www.ags.gob.mx:8086/web/solaltater.do?opcion=0 ; en este apartado es necesario ingresar CURP o INE, domicilio, código postal y un correo electrónico; esto para generar un certificado digital. Cabe destacar que esta operación se realizará una sola vez. 
  • Paso 2: Vincular este registro al correo electrónico donde se enviará  una liga a la cual hay que accesar para  poder ver el estatus de las propiedades y consultar su estado de cuenta a partir del 2 de enero. En este paso es necesario tener a la mano el número de cuenta de predial y  RFC. 
  • Paso 3: Mediante tarjeta de débito se efectúa el pago, y posteriormente al correo ingresado, llegará el comprobante fiscal emitido y sellado por la Secretaría de Hacienda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas