PAN aventaja al PRI en extraordinaria de Ags; PT se salva

Gerardo Salas obtuvo 46 mil 184 de los votos. Foto: Omar Hernández

Con el 100% de las actas computadas, la coalición del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza (PAN-Panal) le ganó a la alianza del Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) en la elección extraordinaria para elegir al diputado federal del Distrito 1 de Aguascalientes, que ocupará la curul 500 en San Lázaro.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato blanquiazul, Gerardo Federico Salas, obtuvo 46 mil 184 de los sufragios, mientras que el segundo lugar se quedó con 37 mil 717 votos.

Con el total de las actas computadas, ganamos por casi 10,000 votos la elección extraordinaria de Aguascalientes. ¡Felicidades @gsalas_pan! Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya

El otro gran ganador de esta elección es el Partido del Trabajo (PT), que conservará su registro. Desde Aguascalientes, su coordinador nacional, Alberto Anaya, señaló que de acuerdo con encuestas de salida, tuvieron un resultado mejor del esperado. Además, aseguró que están blindados en caso de que algunas casillas sean anuladas por impugnaciones.

¿Cuántos votos necesitaba el PT?

El PT necesitaba entre 4 mil 500 y 5 mil votos más para conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en estos comicios extraordinarios obtuvo más del doble, es decir: 13 mil 180.

Qué opinas