Pasará 19 años en la cárcel por abusar de sus 3 nietas

Las niñas se quedaban en casa de sus abuelos los fines de semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Terrible experiencia la que vivieron tres niñas de cinco, nueve y 14 años de edad que eran abusadas sexualmente por su abuelo paterno, Fermín Martínez Moreno, quien deberá pasar 19 años de prisión y pagar una multa de 16 mil 488 pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.

La detención de Fermín se llevó a cabo gracias a la denuncia que levantó la madre de las víctimas, al señalar que en febrero del 2013, su hija de cinco años comenzó a realizar actividades fuera lo común. Al ser cuestionada, la menor dijo que así "jugaba" con su abuelo mientras su abuelita salía a trabajar y mandaba a sus hermanas a la tienda.

La mujer preguntó a sus otras dos hijas, quienes les manifestaron que efectivamente, su abuelo tenía este tipo de acciones desde hacía varios años, y que por miedo a que las castigara no le habían comentada nada.

La madre de las niñas señaló que los viernes, su exsuegra pasaba por sus hijas y se quedaba con ellas durante los fines de semana, para regresarlas el domingo por la noche, pero que la abuela trabaja, por lo que se quedaban al resguardo de Fermín.

Qué opinas