Pasará 33 años en la cárcel por matar a hombre a batazos

Aún sigue el proceso penal de los otros dos cómplices. Foto: FGE

Miguel Ángel Montañez Medina deberá pasar 33 años y medio en prisión por el asesinato de Luis Enrique Espinoza Ríos, cometido el pasado 19 de abril en el municipio de Asientos, después de registrarse una riña durante un juego de béisbol.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, el cuerpo de Luis Enrique fue descubierto el lunes 20 de abril del 2015 por un joven que alimentaba a sus animales.

En las investigaciones, diversos testigos señalaron que Montañez Medina y un joven apodado "El Seco" golpearon brutalmente a Luis Enrique con un bate de béisbol

¿Qué sucedió?

Al detener a uno de los cómplices, indicó que durante un juego de béisbol los peloteros de la escuadra local comenzaron a agredirlos verbalmente hasta que se liaron a golpes. Como eran superados en número, decidieron retirarse a su población en busca de refuerzos para tomar venganza.

Se dirigió a la casa de su amigo Miguel Ángel quien estaba en una comida familiar, le dijo lo ocurrido por lo que varios habitantes de Molinos acudieron a Pino Suárez y al llegar a un sitio conocido como pila de almacenamiento de agua, detectaron a algunos de los agresores, por lo que bajaron de sus unidades y comenzaron a perseguirlos.

"El Seco" vio que Luis Enrique corría rumbo al cerro, así que le dio alcance. Después Montañez Medina y otro cómplice llegaron al lugar para continuar golpeándolo y causarle heridas con una botella.

Qué opinas