Policías impiden que abuelo pague por falso plagio en Tepezalá

El nieto de Juan recibió una llamada para que no saliera de su casa. Foto: SSP

¡Un nuevo intento de extorsión! Policías municipales Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes evitaron que un adulto mayor, a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su nieto, pagara una importante cantidad de dinero para liberarlo.

Amenazan con matar a su nieto

En el 911 se recibió el reporte de que en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Barranco, en el municipio de Tepezalá, se encontraba una persona que requería el apoyo policial.

[LEE: Si vives en Juárez, evita así una falsa extorsión telefónica]

Al llegar se entrevistaron con la víctima, Juan, de 70 años, quien les comentó que minutos antes había recibido una llamada en la cual una persona --que dijo ser integrante de la delincuencia organizada-- le indicó que tenía secuestrado a su nieto Luis Angel, de 20 años, y que si quería verlo con vida tendría que pagar una importante suma de dinero.

El joven no estaba secuestrado

Ante esto los oficiales le indicaron que se trataba probablemente de un sujeto quien intentaba sorprenderlo. Le preguntaron que si tenía idea de dónde poder ubicarlo y les mencionó que probablemente se encontraría con su hermana en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Acudieron al lugar y se encontraron con el joven supuestamente secuestrado.

El joven señaló que había recibido una llamada en la cual le indicaron que saliera de su casa y se dirigiera a Rincón de Romos, asimismo le ordenaron que no colgara porque iban a matar a su familia. Después, pusieron a ambos afectados en la línea y evitaron así que hicieran algún depósito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Esto te puede interesar:

Qué opinas