No más ciberacoso: buscan sancionar violencia digital en Aguascalientes

Aguascalientes dice no a la violencia digital. Foto: Internet

La diputada Natzielly Rodríguez, en representación de sus compañeras de todas las fracciones parlamentarias del Congreso de Aguascalientes, presentó una iniciativa de ley para tipificar como delitos el hostigamiento y la violencia digital.

Rodríguez apuntó que esta iniciativa obedece a la necesidad de que las mujeres disfruten en plenitud de sus derechos y libertades, pues destacó que la violencia contra las mujeres y niñas es una falta grave contra los derechos humanos, que incluso generan consecuencias físicas, morales y mortales.

Detalló que con un 32%, Aguascalientes es el principal estado que presenta ciberacoso sexual, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y es seguido por el Estado de México y Puebla.

La iniciativa busca reformar la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia del estado de Aguascalientes, para incluir medios digitales como un espacio virtual donde es posible desarrollar la violencia y el acoso; asimismo se pretende reformar el Código Penal del Estado de Aguascalientes para que la intromisión indebida a la intimidad, así como el acoso digital, virtual y electrónico, sean tipificados como delitos autónomos.

Qué opinas