Prófugos desatan persecución en Aguascalientes; así terminaron

Dos personas terminaron heridas. Foto: SSPE

Tres personas que trataron de huir de las autoridades provocaron un aparatoso accidente en la carretera Panamericana, en Aguscalientes, que dejó como saldo dos lesionados.

Este fin de semana,  la Policía municipal de Pabellón de Arteaga y elementos estatales realizaban labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de dicha cabecera municipal. Al circular por la avenida Plutarco Elías Calles, fueron abordados por una persona que les indicó que él y otros habitantes fueron agredidos verbalmente por los tripulantes de una camioneta blanca, tipo pick-up, con placas de California.

Los oficiales ubicaron el vehículo y le indicaron al conductor que descendiera; sin embargo, éste inició la marcha de reversa e intentó arrollar a uno de los oficiales. Tras darse a la fuga, se inició una persecución por la carretera estatal 27 y por la federal 45.

En el trayecto se dio aviso a los elementos de la policías  municipales de San Francisco de los Romo y Jesús María, que se unieron al dispositivo para detener la camioneta.

[Te puede interesar: Tras persecución, cae ladrón de celulares en Querétaro]

A la altura del municipio de San Francisco de los Romo, el conductor de la camioneta observó la presencia de muchas unidades en la zona y trató de brincarse el camellón central para evadir a los oficiales, pero al realizar dicha maniobra, no se percató de la presencia de un vehículo que se atravesó a su paso.

  • Esto provocó que el conductor del auto no pudiera evitar el impacto con la camioneta, lo que derivo en la volcadura de la misma.

Los oficiales cercaron el paso a otras unidades y, mientras solicitaban el apoyo de dos ambulancias, se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los tripulantes del auto, además de realizar la captura de los sujetos de la camioneta.

[También puedes leer: Rescatan de escombros a abuelita tras explosión en Aguascalientes]

Tras el percance, los tripulantes del auto fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María, donde su estado se reporta como grave; los sujetos de la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Qué opinas