¡Recicla tu árbol navideño! Aguascalientes abre centros de acopio

Tirarlos en el contenedor o en la vía pública provoca desaseo y accidentes. Foto: Ayuntamiento de Ags

A partir de este martes 2 de enero, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes pone en marcha el programa anual de acopio de árboles navideños naturales, con el propósito de aprovechar estos residuos orgánicos en la fabricación de composta, que nutre las áreas verdes públicas de la cuidad capital.

El titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, destacó la importancia de que aquellos ciudadanos que acostumbran adornar sus viviendas con árboles naturales los trasladen a cualquiera de los once Centros de Acopio municipales o en el Punto Limpio Morelos.

Por su parte, el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, indicó que los centros de acopio ubicados en los estacionamientos de centros comerciales y en algunos parques, así como en el Punto Limpio ubicado en la esquina de las calles 30 de septiembre y 30 de julio del fraccionamiento Morelos II, están listos para recibir este tipo de materia orgánica, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Mientras que el Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, resaltó que, además, en diferentes puntos de la ciudad se localizan contendores especiales para el depósito de ramas y residuos de poda, los cuales pueden identificarse por su color verde; en ellos también pueden colocarse los árboles navideños de desecho.

¿En dónde se ubican los centros de acopio?

  • En la calle Carmelita Martín del Campo, de la colonia Primo Verdad
  • Estacionamientos de los centros comerciales: Plaza Universidad, Mercado Soriana, Aurrerá Santa Anita, Comercial Mexicana Casa Blanca, El Dorado y Plaza San Marcos
  • Parques Ojocaliente I, Canteras de San Javier y Miguel Hidalgo
  • En la explanada de la Delegación Morelos y el Punto Limpio Morelos II

Contenedores verdes

Están distribuidos en los fraccionamientos La Herradura, Misión del Campanario, Pozo Bravo, Villa Teresa, Bosques, Campestre, Fátima, Colinas del Río, Alameda, Jardín de San Marcos, Ayuntamiento, Jardines de la Asunción, Versalles, Prados del Sur, Insurgentes, López Portillo, Canteras de San Javier, Ciudad Industrial y Parque Ayuntamiento, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas