El reloj taurino de Aguascalientes, único en su tipo en el mundo

Foto: Tomada del video

El tiempo es una constante que ha inquietado al hombre, por los efectos de su paso, y para que éste pudiera comenzar a entenderlo, se valió de un instrumento para calcularlo y medirlo: el reloj.

A lo largo de la historia hubo relojes de diversos tipos, como el de agua (clepsidra) o el de sol de los egipcios o el popular de arena. Posteriormente se fueron modernizando hasta llegar a los digitales que todo mundo utiliza. Sin embargo, los de tipo mecánico han tenido muchas variedades que resultan ser verdaderas obras de arte.

¿Quién no recuerda los viejos "cu-cú" fabricados en Suiza y Alemania? Estas simpáticas piezas artesanales, compuestas por un péndulo y gong, alegran a todo aquel que mira un ave salir a determinada hora.

Entonces vale la pena señalar que México, aunque no crea relojes con tales características, si puede jactarse de haber construido uno único en su tipo: el reloj taurino de Aguascalientes.

¿Cuáles son sus características?

Esta pieza que está situada en un reconocido hotel, desde 1993, tiene una carátula de 1.68 metros y pesa casi una tonelada. Pero lo interesante es que al sonar, se "parte" por la mitad para dar paso a un torero lidiando su toro sin exhibir la maquinaria, algo que en ninguna parte del mundo se había podido lograr. Sin duda, un orgullo de Aguascalientes y de todo México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas