A punta de pistola, de juguete, roban camioneta en Aguascalientes

Una espectacular persecución se generó a raíz del asalto. Foto: SSPE

Como si se tratara del argumento de una película en cartelera, este jueves dos asaltantes robaron una camioneta en el fraccionamiento Pilar Blanco, armados solamente con una pistola que resultó ser de juguete.

Tras ser alertados a través del número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes con la participación del helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los maleantes.

Fue uno de los elementos del grupo motorizado quienes ubicaron la camioneta en circulación por la avenida José María, e iniciaron su persecución que duró hasta que los ladrones perdieron el control de la unidad, y se impactaron contra una malla ciclónica, e intentaron huir pie a tierra.

Sin embargo, Eduardo, de 27 años, fue detenido de manera inmediata, mientras que Juan Carlos, de 22, quien llevaba un arma en la mano se dirigió hacia un punto donde se encontró con elementos de la Policía Municipal.

Al ver que estaban a punto de detenerlo, le apuntó a uno de los policías municipales, quien accionó su arma de cargo, hiriéndolo en la pierna derecha.

Inmediatamente, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, mientras que elementos de la Policía Estatal y municipal llevaron a cabo la detención de un tercer involucrado, quien junto con Juan Carlos, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Cabe señalar que tras los hechos ocurridos, se logró conocer que el arma que portaba el presunto delincuente, era de plástico muy similar a una real, tratándose aparentemente de la misma con la que lograron despojar al conductor de la camioneta.

  • En el lugar se detuvo a un menor de 17 años de edad, el cual quedó en libertad ya que el afectado no lo identificó como participante del ilícito.

Qué opinas