Roban medicamento contra cáncer de mama en Aguascalientes

Cada unidad tiene un costo superior a los 20 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de un comunicado de prensa, firmado por Diego Martínez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, se informó de la sustracción ilegal del medicamento Trastuzumab, ocurrida en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en la capital.

[Te puede interesar: Busca medicamento para cáncer; la estafan en Facebook]

Cada una de las 40 unidades del fármaco, utilizado en el control y combate del cáncer de mama, tiene un costo superior a los 20 mil pesos y es de muy difícil acceso para la población afectada; el monto de las medicinas robadas asciende a más de 800 mil pesos.

Las autoridades del IMSS trabajan de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el robo, del cual no descartan que algún empleado sea el responsable.

[Mira esta nota: Decomisan en CDMX medicamentos caducos en centros de acopio]

Hasta el momento, ninguna paciente ha sido afectada por la falta del medicamento, ya que se han canalizado a la clínica número 1, donde hay Trastuzumab suficiente para su aplicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas