San José de Gracia, el lugar más visitado estas vacaciones en Ags

Se protegió a casi 78 mil personas que visitaron el estado. Foto: Twitter @TheBoyOs

Buenas noticias para el recién nombrado pueblo mágico, pues según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio de San José de Gracia fue el más visitado estos días en Aguascalientes, con un registro total de 36 mil 800 personas y destacó el aforo a la isla del Cristo Roto, que tuvo seis mil 300 visitantes.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informó que en total ingresaron cinco mil 965 automóviles y 153 autobuses, además gracias al Operativo Carrusel de la Policía Estatal se previnieron accidentes en ese tramo carretero.

Calvillo también registró gran afluencia turística, al tener el recuento de 35 mil 727 turistas, donde resalta el aforo a la Presa Malpaso, que fue visitada por seis mil 892 personas a bordo de mil 723 vehículos.

Los paseantes a destinos turísticos y de descanso con que cuenta el estado provinieron principalmente de nuestra entidad, así como de la Ciudad de México y los Estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Asimismo, se tuvo el registro de cuatro extranjeros procedentes de Colombia y tres japoneses.

Qué opinas