Se intoxican dentro de cisterna en Aguascalientes; así los rescataron

Las personas ya se encontraban inconscientes. Foto: SSPE

Cinco personas que se encontraban inconscientes, dentro de una cisterna, fueron rescatadas este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, policías municipales de El Llano, paramédico del ISSEA y bomberos del estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 de la mañana, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en el municipio de El Llano era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, pues cinco personas que habían ingresado a un aljibe para pintarlo se encontraban intoxicadas en el interior y ya inconscientes.

  • De inmediato, los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para rescatar a las personas.

Al llegar, los elementos perforaron uno de los muros para propiciar la ventilación de aire, mientras que los cuerpos de emergencia descendían a través de una escalera para poder sacar a los afectados: 2 mujeres y 3 hombres que fueron atendidos inmediatamente.

Los afectados fueron identificados como Ángel, de 71 años de edad;Gerardo, de 26 años, y Miguel Ángel, de 49, quienes fueron trasladados a bordo de  ambulancias, al hospital Tercer Milenio. En tanto, Beatriz, de 15 años y Lourdes de 47, fueron trasladadas en el helicóptero Águila 1, al Hospital Hidalgo.

Según el relato de uno de los afectados, se descubrió que dos personas estaban pintando el aljibe; sin embargo, debido al fuerte olor de los solventes resultaron intoxicados, por lo que ya no pudieron salir, y posteriormente el resto también ingresó para intentar auxiliarlos, pero corrieron con la misma suerte.

  • Cabe señalar que durante la maniobras de rescate uno de los paramédicos resultó intoxicado, por lo que también fue trasladado al ISSSTE a recibir atención.

Qué opinas