Primer suicidio del año de menor por bullying en Aguascalientes

El menor se colgó de una litera con agujetas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La tarde de este viernes, un niño de 12 años de edad, identificado como Juan Jesús "N", se quitó la vida al llegar de la escuela. El hecho ocurrió en la colonia López Portillo, de la capital de Aguascalientes.

Minutos después de las cinco de la tarde, uniformados de la Delegación Insurgentes acudieron a la casa, donde paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales del menor.

Autoridades dijeron que fue un primo del niño quien lo encontró tirado en el piso y con una cinta, por lo que trato de descolgarlo sin poder hacerlo

  • Familiares confirmaron que desde hace meses era asediado por sus compañeros de clase quienes constantemente le hacían burla, además lo agredían físicamente con piedras.

Una serie de agujetas fueron utilizadas por el menor para colgarse de su litera y con ello poner fin a su vida. El hecho se convierte en el primer suicidio documentado en la entidad del presente año como consecuencia de la violencia escolar.

  • Raúl Silva, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, pidió a los padres de familia cuyos hijos son agredidos en las instituciones educativas, avisar con tiempo a las autoridades escolares para aplicar los protocolos que permitan evitar desenlaces fatales como el ocurrido con el pequeño Juan Jesús.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas