Seguridad municipal de Aguascalientes apoya paro del #9M

La edil del municipio de Aguascalientes también ha mostrado su total apoyo al paro del #9M. Foto: SSPM Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que apoyará "totalmente" a las mujeres policía o administrativas que decidan unirse al Paro Nacional de Mujeres previsto para el próximo lunes 9 de marzo (#9M).

Policías de Aguascalientes sí podrán unirse al paro

A través de un comunicado se informó que "en solidaridad" al Paro Nacional del próximo 9 de Marzo "Un Día sin Mujeres" o #9M, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes concederá a sus trabajadoras administrativas y operativas, la oportunidad de ausentarse de sus funciones para sumarse a esta acción colectiva, informó el comisario general Antonio Martínez Romo.

Martínez Romo señaló que en apoyo a este movimiento social, y tal como lo ha manifestado la alcaldesa Tere Jiménez, se respetará la decisión de las trabajadoras de participar en esta convocatoria nacional como protesta contra la violencia de género.

Elementos masculinos de la Secretaría de Seguridad "redoblarán esfuerzos"

Asimismo, se detalló que el personal masculino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes "redoblará esfuerzos" para atender las necesidades y emergencias de la población del estado de Aguascalientes

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes subrayó que el día 9 de marzo la corporación estará redoblando esfuerzos por parte del personal masculino para atender a la población del Corazón de México", se lee en el comunicado compartido por la SSPM de Aguascalientes.

Resaltó que desde la secretaría se llevan a cabo acciones para prevenir, atender y combatir la violencia de género. Ejemplo de ello son los diversos programas de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia,  las capacitaciones que brinda el Instituto Superior en Seguridad Pública  a la sociedad civil, la conformación de un cuerpo especial como Policía Rosa, y la aplicación del Botón Naranja  que es operada a través del C4 Municipal, agregó.

  • Hasta el momento, son más de 10 estados y organizaciones que se han sumado al apoyo del Paro Nacional de Mujeres el próximo #9M