Siguen las nevadas en Ags, saldo blanco hasta ahora: autoridades

Así amaneció el Cerro del Muerto en la capital. Foto: Twitter @lorena_chaveneg

¡Así es! Este jueves Aguascalientes siguió cubriéndose de blanco. En San José se registró la caída de nieve, mientras que en Cosío y El Llano cayó agua nieve, esto debido a los efectos de la décimo primera tormenta invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Autoridades estatales señalaron que previamente se habían repartido más de cuatro mil apoyos a familias vulnerables y que se reforzará la entrega de insumos como cobertores y despensas, a fin de contribuir al combate de los frentes fríos que aún faltan.

El Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal continúa en operación junto con las 69 dependencias, organismos e instancias que en él participan. De igual forma, los 36 refugios temporales están habilitados y listos para atender a quienes así lo requieran, reiterando que el número de Emergencias 066 y el 910 2020 de LOCATEL reciben reportes y dan información de los albergues las 24 horas del día.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse abrigada e hidratada durante estos días. Además, consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar utilizar anafres al interior de los hogares, sellar bien puertas y ventanas para no permitir que se escape el calor interno en los hogares y evitar el ingreso de aire frío en las vías respiratorias.

Qué opinas