¡Súbale, hay lugares! 55 camiones se suman a estas rutas en Aguascalientes

Los camiones nuevos estarán en las rutas 20, 40 y 41. Foto: Uno TV/Gráficos

55 nuevas unidades de transporte público arrancaron operaciones con el objetivo de modernizar el servicio.

Las rutas que contarán con estas unidades son la 20, 40 y 41, las cuales fueron elegidas al ser de las más utilizadas por cerca de 50 mil usuarios regulares.

"Las rutas elegidas, representan el 20% de los usuarios totales del transporte público, es decir, más de 50 mil usuarios regulares." Gustavo Gutiérrez de la Torre, Coordinador de Movilidad .

¿Qué tienen estas unidades?

Los nuevos camiones cuentan con diversas características como asientos plegables para optimizar el espacio y transmisión automática para un traslado más confortable, así como aditamentos de seguridad para los operarios como vista panorámica y cámaras de seguridad

Además, el acceso para personas con discapacidad está garantizado al contar con espacios especiales habilitados dentro de los autobuses como rampa mecánica para silla de ruedas.

Los autobuses forman parte de la imagen del proyecto de Movilidad denominado YOVOY, en la cual también se desprende la aplicación digital Moovit, disponible de forma gratuita para celulares, que ofrecerá los horarios y frecuencia de las unidades de transporte.

Mediante la App, los hidrocálidos podrán conocer las opciones de rutas para llegar a un destino concreto y duración del trayecto; además cuenta con un botón donde se pueden evaluar otros aspectos del servicio que deben ser tomados en cuenta para optimizar cada vez más la atención al usuario.

 

Qué opinas