Subirán 8% el salario de policías en la ciudad de Aguascalientes

El incremento repercutirá en un retiro más digno para estos trabajadores. Foto: Ayuntamiento Ags

En su visita por los destacamentos de la Zona Centro y Pocitos en la colonia San Pablo, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció un incremento de 8% directo al salario base de los elementos operativos, de tránsito y policía comercial.

Hace 10 años no se lograba un incremento tan importante

Esta noticia fue recibida con buen ánimo por parte de los policías, quienes refrendaron su compromiso con la noble profesión que desempeñan, ya que desde hace 10 años no habían sido considerados para contar con un beneficio de este tipo.

[Sugerimos esta nota: Intenta robar limosnas de iglesia de Aguascalientes y la cachan]

La presidenta municipal señaló que el incremento será retroactivo al mes de enero, y se verá reflejado también en un retiro más digno.

Añadió que, para lograr este objetivo, en beneficio de los mil 400 elementos que actualmente se encuentran en activo, este año se invertirán 28 millones 82 mil 995 pesos, de los cuales 9 millones 827 mil 64 pesos corresponden al Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), mientras que el municipio aportará 18 millones 255 mil 931 pesos.

[Quizá te interese: Salvan a supuesto ladrón de ser linchado en Aguascalientes]

"Voy a estar muy cercana y viendo qué es lo que se está haciendo en cada una de las colonias, ya estamos por adquirir nuevas patrullas que sean decentes y que tengamos las herramientas suficientes para estar en la calle". Tere Jiménez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas