Suspenden a profesor en Aguascalientes por ofender a feministas

El profesor de la Autónoma de Aguascalientes, Alan Capetillo, fue suspendido como profesor. Foto: Captura de pantalla/Facebook

Luego de compartir a través de sus redes sociales algunos comentarios en contra de feministas y sus protestas, el profesor Alan Capetillo Salas fue suspendido de su trabajo como docente en las aulas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Profesor señaló a feministas como "feminazis"

Alan Capetillo Salas, profesor de asignatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, compartió a través de su cuenta de Facebook algunas opiniones sobre y en contra de la causa feministas.

El feminicidio es una figura jurídica absurda creada únicamente para cumplirle un capricho a una minoría de activistas muy escandalosa e irracional& Siganme, para más enseñanzas y reflexiones jurídicas", se lee en una publicación del exprofesor de la Autónoma de Aguascalientes.

Además de ese comentario, en redes se compartió una publicación en la que Alan Capetillo crítica lo realizado por manifestantes feministas durante una protesta en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Y luego se indignan que les digan feminazis", dice la publicación, acompañada por una fotografía de las pintas realizadas por feministas.

Tras criticar a feministas, suspenden a profesor de Aguascalientes

La defensora de los Derechos Universitarios, la maestra María Teresa Isabel Martínez Mercado, resaltó el rol que juega el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Acoso, Discriminación y Violencia, el cual, consideró, reúne los elementos esenciales para salvaguardar la integridad tanto de quienes conforman la comunidad de la UAA como de la sociedad en general.

Bajo este sentido, y en respuesta a una serie de expresiones públicas hechas por el profesor Alan Capetillo, la maestra Martínez Mercado informó que desde el pasado lunes 17 de febrero, la Defensoría Universitaria emitió una medida de protección de carácter cautelar que, con el apoyo de distintas áreas de la casa de estudios, inhabilita al profesor de impartir clase frente a grupo en la materia asignada en tanto se concluye la investigación correspondiente.

  • Lo anterior sin perjuicio del cumplimiento de las garantías constitucionales de audiencia y debido proceso del personal académico involucrado.

La defensora hizo un llamado a aquellas personas que se han visto afectadas en sus derechos, a presentar su denuncia ante esta instancia, la cual se rige bajo el principio de confidencialidad, mismo que salvaguarda, en especial, a quien la presenta.

[=INFOGRAFIA=]