Familia narra secuestro virtual en Aguascalientes; les pedían 1.8 mdp

La familia terminó encerrada en un hotel. Foto: SSP Aguascalientes

Una familia originaria de Jalisco fue rescatada tras ser víctima de un secuestro virtual en hoteles de Aguascalientes desde el pasado jueves 25 de julio.

Este domingo, personal de un hotel ubicado al sur de la ciudad se comunicó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para señalar que horas antes se había hospedado una familia de tres integrantes, los cuales se encontraban muy nerviosos.

Ante esto, se trasladaron de inmediato al lugar elementos de la Policía Estatal y Cibernética, quienes se entrevistaron con el personal del hotel, que los guiaron a la habitación donde se encontraba Álvaro, de 42 años, su esposa María Guadalupe, de 28, y su bebé de dos meses de edad.

  • En ese momento, las víctimas se encontraban en una videollamada con quienes los amenazaban, ante esto, los oficiales cortaron la comunicación y cuestionaron a los afectados.

La familia relató que el pasado jueves llegaron a Aguascalientes, de San Julián, Jalisco, para llevar a su hijo para que recibiera atención médica, pero al hospedarse en un hotel ubicado en avenida Las Américas, recibieron una llamada de un sujeto que se identificó como Comandante Bryan, que era miembro de un grupo delictivo e iban a hacer un operativo en ese hotel, pero que no pretendían hacerles daño.

Luego de esto, les exigieron los números de varios familiares a quienes llamaron para exigirles 1 millón 850 mil pesos por su liberación y obligaron a los afectados a conectarse a través de una videollamada para tenerlos vigilados.

Fue hasta el sábado por la noche que llamaron a la familia para que se trasladara a otro hotel, ubicado éste en la avenida José María Chávez y Siglo XXI; sin embargo, ahí, uno de los empleados se percató de que el matrimonio se encontraba muy nervioso, por lo cual buscó la manera de ponerse en contacto.

  • El padre de familia le comentó que lo tenían vigilado integrantes de un grupo delictivo; ante esta situación, dio aviso de inmediato a las autoridades.

Con estos elementos, los oficiales le indicaron a la familia que se trataba de una extorsión, por lo que les ayudaron a comunicarse con sus familiares para evitar que pudieran realizar algún depósito y después los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, a fin de que interpusieran la denuncia correspondiente.

Qué opinas