Cereso de Aguascalientes, modifica hora de comida por amparo de reos

Esto luego de que se detectaran bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida. Foto: Google maps

Después de que un juez federal ordenara al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, suministrar comida equilibrada, suficiente y de calidad a cinco reos del Centro de Reinserción Social para Varones del Estado, por estimar que se les ha vulnerado su derecho humano a la alimentación, las autoridades del lugar implementaron acciones entre ellas, modificar el horario de comida. 

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Osiel Guerrero de Anda, informó que a partir del jueves pasado el horario de comida de las personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes será modificado y se realizará una inspección minuciosa en la cocina para eliminar bacterias.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Estas acciones se tomaron tras una revisión del lugar y la realización de un dictamen de nutrición sobre el estándar de calidad de los alimentos que se proporcionan en el centro de reinserción se concluyó que contienen bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida.

También se detectó la bacteria Escherichia Coli y hongos, los cuales provocan diarrea, náuseas, fiebre, dolor abdominal y de cabeza. Además, los alimentos no son tratados higiénicamente, son desequilibrados e insuficientes; los horarios tampoco son adecuados, pues se fomenta el ayuno prolongado.

El juzgador ordenó a Orozco informar en un plazo de tres días hábiles -posteriores a la notificación del amparo- de las acciones emprendidas, entre ellas la adecuación presupuestaria para que los reos accedan a comida de calidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas