Tras persecución, atrapan a 3 acusados de robo a casa

Fueron detectados cuando saqueaban una casa en Jesús María. Foto: SSP

Luego de una intensa persecución, elementos de la Policía Municipal de Jesús María, vecinos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes detuvieron a tres hombres que saqueaban un domicilio en la colonia La Escalera.

[Te recomendamos: Policías de Aguascalientes evitan robo a casa y detienen a 2]

La detención

Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia cuando fueron abordados por un hombre, quien mencionó que al llegar a su domicilio ubicado en la calle Leticia Ramírez, se dio cuenta que al interior estaban tres personas.

En ese momento, los oficiales pidieron apoyo de otras unidades, ya que observaron que los tres hombres salían de la casa con varios objetos, por lo que iniciaron su persecución, luego de varias calles lograron detener en un terreno baldío a "El Apache". 

La persecución de sus cómplices continuó y en ésta participaron ya los vecinos, quienes señalaban a los oficiales a los delincuentes que brincaban las bardas de las casas. Así los oficiales, sin perderlos de vista, lograron la detención de los otros involucrados.

[LEE: Robos en Aguascalientes bajan 15% el primer bimestre: Orozco]

Todas unas fichitas

Los detenidos fueron identificados como:

  • Efrén, alias "El Apache", de 33 años, vecino de la misma zona, con dos ingresos a la Fiscalía General por allanamiento de morada y 33 detenciones por drogarse en la vía pública, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes.
  • José Antonio, apodado "El Cañas", de 37, que vive en la Zona Centro, con tres ingresos a la Fiscalía General, por delitos contra la salud, allanamiento de morada y robo calificado, así como 34 capturas por drogarse y escandalizar en la vía pública, así como por riña.
  • Jorge, "El Peche", de 33, que tiene su casa en la colonia La Cuesta, que fue llevado a la Fiscalía General en dos ocasiones por allanamiento de morada y detenido en siete ocasiones por drogarse y escandalizar en la vía pública.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas