VIDEO. Tromba causa inundaciones y caos en Aguascalientes

Anegaciones en diversos puntos de la entidad. Fotos: Uno TV.

La intensa lluvia ocurrida este martes en el estado de Aguascalientes provocó el desbordamiento de diversos arroyos, lo que ocasionó anegaciones en múltiples colonias de la capital estatal; los automóviles son arrastrados por la corriente y los ciudadanos buscan guarecerse del siniestro.

El meteoro se debe a una zona de inestabilidad, un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente de México, y las ondas tropicales 5 y 6; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las lluvias en casi todos los estados de la República.

Aquí algunas imágenes que usuarios de redes sociales han compartido:

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el mandatario de la entidad instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales a sumarse a los trabajos y poner a disposición los recursos humanos y materiales para brindar apoyo a la población.

Es una situación atípica que estamos atendiendo en coordinación con el Ejército Mexicano, las corporaciones de seguridad pública, autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar a las familias de Aguascalientes; estamos trabajando en ello y pedimos a la población que nos apoye siguiendo las recomendaciones de las autoridades, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó la fase de auxilio del Programa Especial por Temporada de Lluvias 2018, a fin de brindar ayuda a la población y atender todos los reportes que se generaron por la contingencia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales y a la infraestructura vial y urbana; sin embargo, los trabajos continúan y se espera que disminuya el nivel del agua para cuantificar las pérdidas ocasionadas por la tromba.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias se mantendrán en Aguascalientes para las próximas horas, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas