Venta de moto acaba en secuestro; le dan 25 años a captor

Además, pagará más de 24 mil pesos como reparación moral. Foto: FGE/Archivo

Ejemplar sentencia le fue impuesta a Luis Fernando Márquez Ramos, con una condena de 25 años de prisión y el pago de una multa de más de 24 mil pesos como reparación moral por secuestro exprés, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.

La dependencia precisó que el delito se dio en abril del 2009, cuando la víctima acudió al domicilio de Luis Fernando para venderle una motocicleta, que meses antes el detenido le había vendido; el acusado lo invitó a pasar, ahí encerró a la víctima y la amenazó con una pistola.

Una vez dentro de la casa, la víctima fue amordazada, después Márquez Ramos le quitó una tarjeta de débito y le exigió el número confidencial fue a un cajero automático para retirar la cantidad de cinco mil pesos.

Más tarde Luis Fernando le pidió más dinero para poderlo liberar, por lo que la víctima le dijo que fueran a su casa, en el traslado logró quitarle la pistola y dar aviso de los hechos a una patrulla que se encontraba cerca, momento que utilizó el hoy detenido para darse a la fuga, pero después fue detenido. 

Qué opinas