12 Basureros clandestinos afectan la zona turística de Los Cabos

Foto: Uno TV

Desde el año 2016, los sitios turísticos más visitados del municipio de Los Cabos en Baja California Sur se encuentran llenos de basura lo que ha provocado una serie de daños medioambientales y una amenaza constante a la salud pública por los focos de infección que implican los basureros clandestinos, puesto que no tienen ningún tipo de medida sanitaria.
 
Debido a esto se han registrado incendios derivados de la quema de basura en las zonas rurales, lo que a su vez conlleva a la devastación por fuego de las áreas verdes. 

Los lugares más afectados son:

  • Santa Rosa en San José del Cabo
  • Salto Seco en Cabo San Lucas

Hasta el momento, autoridades sanitarias del municipio, informaron que han sido localizados 12 basureros clandestinos, los cuales han sido limpiados y retirados. Los lugares que de manera frecuente presentan acumulación de basura son: las zonas turísticas, los causes de arroyo y la región rural.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, exhortó a la ciudadanía a unir esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes y turistas, así como a las buenas prácticas en torno al manejo de residuos, como el depósito en los basureros municipales y evitar la quema de basura. 

Una de las estrategias implementadas por las autoridades, es el Programa de Acción Comunitaria, que ha efectuado campañas de limpieza en las que los mismos habitantes colaboran con los trabajadores de limpia y el gobierno a higienizar las zonas invadidas de basura. 
 

Qué opinas