16 mil personas habitan zonas de alto riesgo en Los Cabos

Los afectados han recibido apoyo médico, alimentos y refugio. Foto: @gobloscabos

De acuerdo con el presidente municipal de Los CabosArturo De la Rosa Escalante, actualmente existen 16 mil personas habitando en zonas de riesgo y alto riesgo en este municipio de Baja California Sur, quienes se vieron mayormente afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia

El mandatario señaló que el ayuntamiento solicitó el apoyo del gobierno estatal y del gobierno federal para que se le dé solución a las familias que lo perdieron todo, y que el gobierno municipal les ha brindado refugios temporales, alimentación y atención médica

En el tema de los desarrollos mal edificados como son Chula Vista y Puerto Nuevo colapsados en la pasada contingencia- comentó que no hay un sólo responsable; debe haber responsabilidad sería la autoridad municipal, estatal o federal que haya emitido los permisos para poder otorgarle la facilidad a la empresa que ha construido con calidad deficiente y en zonas clasificadas como de riesgo.

El secretario general estatal, Álvaro de la Peña, y el secretario general de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, acudieron a ambos desarrollos para revisar la situación en la que se encuentran las familias, a quienes se les apoyó con víveres y poniendo a disposición todas las herramientas al respecto para que puedan denunciar al desarrollador, ya que ambos edificios inconclusos nunca fueron entregados al ayuntamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

Qué opinas