89% de llamadas de BCS al 911 resultaron falsas en 2017

La realización de una llamada falsa es un delito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la puesta en marcha del número de emergencias 911 en enero de este año, el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Armando Nava Sánchez, informó que el 89% de las llamadas atendidas por este servicio son falsas o improcedentes. 

El Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del estado recibe en promedio dos mil 600 llamadas diarias a través de sus 47 operadores telefónicos. De esta cifra, más de la mitad resultan del inadecuado uso de esta línea. 

[Te puede interesar: Dan un año de prisión a asesino intelectual de Miroslava Breach] 

Desde su puesta en operaciones, el 911 atendió 81 mil 547 llamadas reales, por lo cual el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a hacer un uso  adecuado de este número.

  • El prefijo 911 ha atendido 65 mil 500 reportes de seguridad, 15 mil 300 del área médica y siete mil 800 relacionados con reportes de servicios públicos.

Asimismo, recordó que a partir de la creación del 911, la realización de una llamada falsa es un delito y la persona que la realice, podría recibir una pena de prisión, o bien, una sanción económica.

Por último, Armando Nava Sánchez resaltó que para mejorar el tiempo de respuesta y ofrecer un servicio más profesional a los sudcalifornianos, operadores de estos centros han sido capacitados en los temas de psicología, primeros auxilios y atención prehospitalaria, que les permita atender adecuadamente cualquier tipo de incidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas