A prisión, mujeres que ponían a niños a pedir limosna

Nueve mujeres ya están tras las rejas por explotación de menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur (BCS) obtuvo auto de formal prisión contra las nueve mujeres detenidas en Cabo San Lucas el pasado 4 de diciembre, por obligar a niños a pedir dinero y venderles diversos artículos a los turistas.

La PGR de BCS informó que a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo auto de formal prisión contra ellas por su responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en la Hipótesis de Explotación Laboral de menores de edad y un discapacitado.

Las ahora procesadas enfrentarán su proceso penal recluidas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio de La Paz.

Cabe recordar que el día que fueron detenidas en la zona turística de Cabo San Lucas, se logró el rescate de 15 menores de edad, quienes se encuentran bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso:

Qué opinas