¡Adiós pretextos! Ejercítate gratis en BCS

La Secretaría de Salud de BCS ofrece sesiones gratuitas de activación física. Foto: Gobierno de BCS

¡Ya no hay pretextos! En Baja California Sur, la Secretaría de Salud estatal ofrece sesiones gratuitas de activación física en diversos espacios públicos de la capital, que brindan a la población en general la oportunidad de fortalecer su calidad de vida mediante rutinas adaptadas a sus necesidades personales.

Estos momentos de ejercitación fueron implementados por la institución estatal con la intención de que los ciudadanos puedan activarse físicamente sin que esto se traduzca en un gasto adicional para las finanzas familiares, expresó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

[TE RECOMENDAMOS: Ejercita tu corazón y las pantorrillas, ¡al mismo tiempo!]

Las sesiones se llevan a cabo en espacios públicos que facilitan la participación grupal de ciudadanos que tienen interés de recibir la atención de activadores físicos que los orienten para realizar ejercicios acordes a su edad y condición personal, de tal manera que puedan mejorar el funcionamiento de su cuerpo, bajar de peso y favorecer el control de sus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, explicó el doctor George Flores.

¿A qué hora y en dónde?

Las actividades se realizan al aire libre en horario matutino, para evitar la exposición a los rayos del sol y las altas temperaturas, en diversos puntos de la ciudad.

Estas acciones se llevan a cabo en:

  • La cancha Pumitas en la Unidad Nuevo Sol.
  • En el DIF de la colonia Loma Linda.
  • En el centro de salud de la colonia Olachea, donde además hay un grupo monitor (que desarrolla ejercitaciones incluso en días en los que acude el activador físico).
  • En el centro de salud de la colonia Márquez de León.
  • En los municipios estos grupos sesionan en las sedes de las jurisdicciones sanitarias.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Si te gusta ejercitarte, checa estas rutinas:

Qué opinas