Agreden a batazos a periodista en BCS; gobernador condena

Es el segundo acto de agresión a un periodista en 10 días. Foto: Uno TV

Martín Valtierra, periodista titular del portal de noticias Contrastes de Comondú, fue agredido con un bat por personas encapuchadas al llegar a su domicilio.

El ataque al periodista se registró hacia las 20:00 horas del martes, en la Colonia Juárez, en Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú, cuando Valtierra bajó de su vehículo y fue sorprendido por sujetos que lo golpearon.

 

Tras la agresión, los individuos huyeron del lugar y el comunicador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde lo reportan estable. Aunque según los últimos reportes médicos, requerirá una operación en el antebrazo.

 

Luego de que se diera a conocer el hecho, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó la agresión a "batazos" contra el periodista y señaló que la Procuraduría de Justicia estatal investigará el hecho.

 

En menos de diez días, éste es el segundo acto de violencia que se registra contra un periodista en el estado, luego que se reportara el homicidio de Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Radiokashana.

[Así te dimos a conocer esta trágica noticia: Hallan sin vida a periodista desaparecido en BCS]

  • Según fuentes extraoficiales, eran dos los presuntos agresores del periodista sin que hasta el momento las autoridades confirmen avances en la investigación.

 

Qué opinas